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Los hombres-jabalí son licántropos robustos y testarudos, conocidos por su fuerza y resistencia. Se encuentran en zonas rurales y bosques densos, donde aprovechan su dureza para imponerse como líderes de pequeños grupos o como feroces protectores de sus territorios. Su forma híbrida y animal refleja la imponencia física de los jabalíes, combinada con una tenacidad implacable.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base.
Otros Datos: Los hombres-jabalí son famosos por su temperamento fuerte y su resistencia en combate, incluso en las situaciones más adversas.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre jabali'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +4, Constitución +6.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
Los hombres-lobo son los licántropos más conocidos y temidos, famosos por su ferocidad y astucia. Se les asocia comúnmente con la noche y los bosques oscuros, donde acechan a sus presas con un instinto cazador implacable. Su forma híbrida combina el salvajismo del lobo con la fuerza y postura humanoide, convirtiéndolos en adversarios aterradores.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base.
Otros Datos: En su forma humanoide, los hombres-lobo suelen poseer ojos brillantes y un aire inquietante, mientras que en su forma animal son lobos imponentes y de gran tamaño.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre lobo'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +2, Destreza +4, Constitución +4.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
Los hombres-rata son licántropos astutos y escurridizos, conocidos por su habilidad para moverse sin ser detectados. Son comunes en ciudades y alcantarillas, donde utilizan su ingenio y naturaleza furtiva para sobrevivir en entornos hostiles. En su forma híbrida, combinan rasgos humanoides con una agilidad extraordinaria y una apariencia que recuerda a las ratas, lo que les permite infiltrarse con facilidad.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base, aunque tienden a ser más ligeros en sus formas híbrida y animal.
Otros Datos: Los hombres-rata son famosos por su capacidad para escabullirse y su instinto de supervivencia, lo que los hace difíciles de capturar o detener.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre rata'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Destreza +6, Constitución +2.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
La naturaleza mágica de las hadas permite cruzarse con casi cualquier criatura, dando lugar a los semifestivos, conocidos como Semifatas. Estas fascinantes entidades nacen de la unión entre lo mortal y el mundo feérico, destacando por su carisma, gracia y misteriosa aura mágica. Aunque hermosas y magnéticas, las Semifatas suelen ser incomprendidas por su conexión con el caprichoso Reino Feérico.
Edad de Maduración: Similar a la raza base.
Esperanza de Vida:Dependiendo de la raza base:
Con humanos, hasta 150 años.
Con elfos, hasta 700 años.
Alturas Aproximadas:
Mujeres: 1.50 - 1.80 metros.
Hombres: 1.60 - 2.00 metros.
Peso Aproximado: 40 - 90 kg (88 - 198 lb).
Otros Datos: Las Semifatas suelen destacarse por sus rasgos etéreos y a menudo delicados: ojos que parecen brillar con luz mágica, cabello que parece cambiar sutilmente de color dependiendo de la iluminación, y movimientos gráciles.
Idiomas: Silvano y Común
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: Semifata.
Ajustes a las Características: Destreza: +2, Constitución: -2, Sabiduría: +2, Carisma: +4.
Rasgos Sobrenaturales:
Herencia Feérica: Inmunidad a la magia de encantamiento.
Gracia Feérica: Aumenta un 10% la velocidad base.
Visión en la Penumbra: Pueden ver en la penumbra como si fuera luz normal.
Conexión Mágica: Ventaja en tiradas de salvación contra ilusiones.
Aptitudes por Niveles:
Nivel 1: Hechizar persona - 1 uso/día.
Nivel 3: Fuego feérico - 1 uso/día.
Nivel 5: Dormir - 1 uso/día.
Nivel 7: Confusión - 1 uso/día.
Nivel 9: Dominar persona - 1 uso/día.
Nivel 11: Invisibilidad mejorada - 1 uso/día.
Nivel 15: Geas - 1 uso/día.
Restricción: Cualquiera no legal. (Preferiblemente alineamientos caóticos)
El ogro hechicero es una variante más astuta y peligrosa que sus primos mundanos. Con un par de cuernos marfileños y ojos oscuros con pupilas blancas brillantes, estos humanoides infernales intimidan tanto por su apariencia como por su astucia. Su piel verde clara y cabello oscuro les otorgan un aire demoníaco, mientras que sus dientes y garras de color negro azabache completan su aterrador aspecto.
Codiciosos y crueles, los ogros hechiceros suelen liderar incursiones organizadas en busca de esclavos, tesoros y comida. Prefieren recurrir a sus poderes mágicos en lugar de enfrentarse directamente en combate, aunque no dudarán en utilizar su fuerza bruta cuando sea necesario.
Edad de Maduración: Similar a los enanos.
Esperanza de Vida: Hasta 350 años.
Alturas Aproximadas:
Mujeres: 2.80 a 3.00 metros.
Hombres: 3.00 a 3.20 metros.
Peso Aproximado: 300 a 450 kg (660 a 990 lb).
Otros Datos: Los ogros hechiceros tienen conexiones con poderes oscuros y poseen habilidades sobrenaturales que los hacen líderes temidos entre los gigantes menores.
Idiomas: Gigante y Común.
Ajustes a las Características: Fuerza +10, Constitución +6, Inteligencia +4, Sabiduría +4, Carisma +4.
Raza Gigante:
Considerados criaturas de tipo gigante.
Tamaño Grande:
Penalizador a la CA de -1.
Penalizador al ataque de -1.
Penalizador de -4 a las pruebas de Esconderse.
Empuñar Armas Grandes:
Capacidad para manejar armas de su tamaño con una sola mano.
Bonificación de CA:
+5 adicional.
Regeneración:
Regeneración 5 (recupera puntos de vida rápidamente).
Resistencia a Conjuros:
Resistencia igual a 19.
Incremento de Velocidad:
Velocidad aumentada en un 25%.
Habilidades Sortílegas:
Oscuridad: 3 usos/día.
Invisibilidad: 3 usos/día.
Cono de Frío: 1 uso/día.
Dormir: 1 uso/día.
Hechizar Persona: 1 uso/día.
Poliformarse: 1 uso/día.
Restricción: Legal Maligno (preferiblemente) o Neutral Maligno.
Los semicelestiales son descendientes de uniones entre celestiales y mortales, resultando en criaturas gloriosas y extraordinarias. Su naturaleza mágica les otorga habilidades sobrenaturales y una apariencia elevada, como piel dorada, ojos brillantes y alas angelicales.
A menudo, los celestiales pasan tiempo en los reinos mortales para cumplir con sus responsabilidades, y en ocasiones, se enamoran de mortales como humanos, elfos y unicornios. Los semicelestiales que nacen de estas uniones suelen ser nobles y compasivos, aunque a veces su severidad puede alienarlos de sus semejantes.
Edad de Maduración: Similar a la raza base.
Esperanza de Vida: Dependiendo de la raza base:
Con humanos, hasta 200 años.
Con elfos, hasta 1100 años.
Alturas Aproximadas:
Mujeres: 1.60 a 1.90 metros.
Hombres: 1.70 a 2.00 metros.
Peso Aproximado: 60 a 100 kg (132 a 220 lb).
Otros Datos: Los semicelestiales suelen ser individuos errantes que buscan deshacer entuertos y proteger la moralidad en los reinos mortales.
Idiomas: Celestial y Común.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Semicelestial'
Ajustes a las Características: Fuerza +4, Destreza +4, Constitución +4, Inteligencia +2, Sabiduría +4, Carisma +4.
Apariencia y Aptitudes Base:
Mantienen las habilidades raciales de su raza base.
Rasgos Sobrenaturales:
Alas celestiales.
Ultravisión permanente.
Bonificador de +1 a la armadura natural.
Inmunidad a enfermedades.
Resistencia 10 al ácido, electricidad y frío.
Resistencia al daño 10/+1.
Resistencia mágica igual a 10 + nivel del personaje.
Bonificación a Salvaciones:
+4 a los tiros de salvación de Fortaleza contra veneno.
La naturaleza mágica de los infernales y abisales les permite cruzarse con casi cualquier criatura, dando lugar a los semicruces infernales o abisales, conocidos como semiinfernales y semiabisales. Estas abominaciones, nacidas de los oscuros planos inferiores, son seres marcados por una corrupción inherente y un vínculo profundo con el mal.
Demonios y diablos a menudo introducen su linaje en el plano Material, ya sea de forma forzada o voluntaria, engendrando híbridos malignos. La mayoría de estos semiinfernales/semiabisales son destruidos al nacer, pero los que sobreviven heredan rasgos únicos como escamas oscuras, ojos brillantes de color rojo, cuernos, alas de murciélago o una presencia intimidante que refleja su herencia infernal/abisal.
Edad de Maduración: Similar a la raza base.
Esperanza de Vida: Dependiendo de la raza base:
Con humanos, hasta 200 años.
Con elfos, hasta 1100 años.
Alturas Aproximadas:
Mujeres: 1.60 a 1.90 metros.
Hombres: 1.70 a 2.00 metros.
Peso Aproximado: 60 a 100 kg (132 a 220 lb).
Otros Datos: Los semiinfernales/semiabisales suelen ser marginados en la sociedad mortal debido a su apariencia y su conexión con el mal. En los planos inferiores, son tratados como parias y muchas veces explotados por su linaje impuro.
Idiomas: Infernal (o Abisal) y Común.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Seminfernal'
Ajustes a las Características: Fuerza +4, Destreza +4, Constitución +2, Inteligencia +4, Carisma +2.
Apariencia y Aptitudes Base:
Mantienen las habilidades raciales de su raza base.
Rasgos Sobrenaturales:
Alas y cola infernales.
Ultravisión permanente.
Bonificador de +1 a la armadura natural.
Inmunidad al veneno.
Resistencia 10 al ácido, electricidad, frío y fuego.
Resistencia al daño 10/+1.
Resistencia mágica igual a 10 + nivel del personaje.
Aptitudes Sortílegas:
Volar: 3 usos/día.
Oscuridad: 3 usos/día.
Perdición: 1 uso/día (nivel 3 requerido).
Crear Infernal de Sombra: 1 uso/día (nivel 5 requerido).
Veneno: 3 usos/día (nivel 7 requerido).
Contagio: 1 uso/día (nivel 11 requerido).
Palabra de Poder Aturdidor: 1 uso/día (nivel 13 requerido).
Los vampiros son muertos vivientes de gran poder y astucia, caracterizados por su sed de sangre y su inmortalidad. Estas criaturas, transformadas por la magia oscura o por la maldición de otro vampiro, poseen una mezcla de habilidades sobrenaturales y debilidades específicas que los convierten en depredadores nocturnos.
Edad de Maduración: Según la raza base antes de ser convertido.
Esperanza de Vida: Inmortal, a menos que sea destruido por medios específicos.
Alturas Aproximadas:
Igual a la raza base.
Peso Aproximado: Igual a la raza base, aunque con tendencia a parecer más delgados y estilizados debido a su condición.
Otros Datos:
Los vampiros mantienen una apariencia similar a la de su vida mortal, aunque con piel pálida, ojos hipnóticos y colmillos prominentes.
Solo se permiten la creación de vampiros recién conversos y de conversor PNJ.
Idiomas: Los que hablasen antes de convertirse.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Vampiro'
Ajustes a las Características: Fuerza +6, Destreza +4, Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +4.
Apariencia y Aptitudes Base:
Conservan las habilidades raciales de su raza base.
Raza Muerto Viviente:
Inmunidades propias de los muertos vivientes, incluyendo inmunidad a golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo.
Rasgos Sobrenaturales:
CA Natural: +6.
Regeneración: +5 puntos de vida por ronda.
Sed de Sangre: Deben alimentarse regularmente o perderán atributos vampíricos.
Bonificador de Daño de Energía Negativa Progresivo:
+1 a nivel 2, +2 a nivel 10, +4 a nivel 20.
Aprendizaje de Habilidades: Piedra Solar, Colmillos, Forma de Lobo, Aura de Miedo, Forma de Murciélago, Forma de Rata, Forma Gaseosa.
Volar: Acceso a la habilidad a nivel 10.
Criptas: A nivel 10, capacidad para trasladarse a su lugar de descanso.
Inmunidades Adicionales:
Resistencia a Expulsiones: +80 + dados de golpe (HD).
Inmunidad al Daño de Energía Negativa.
20% de Inmunidad al Daño por Frío.
Dotes Obtenidas:
Alerta, Esquiva, Iniciativa Mejorada, Reflejos Rápidos, Competencia con Arma (Criatura).
Los liches son poderosos muertos vivientes creados por medio de rituales arcanos oscuros que les permiten extender su existencia más allá de la muerte. Estos antiguos hechiceros o clérigos sacrifican su mortalidad para preservar su conocimiento y poder, almacenando su alma en un filacteria mágica para evitar la muerte definitiva.
Edad de Maduración: Depende de la raza base antes de convertirse.
Esperanza de Vida: Inmortal, a menos que su filacteria sea destruida.
Alturas Aproximadas:
Igual a la raza base.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base, aunque con una apariencia más esquelética o desecada debido a su estado de muerto viviente.
Otros Datos:
Los liches son conocidos por su obsesión con el conocimiento y el poder. Su apariencia suele ser aterradora, con restos de carne seca o piel que apenas cubren sus huesos.
Solo se permiten liches recién conversos.
Idiomas: Los que hablasen antes de convertirse.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Liche'
Ajustes a las Características: Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +2.
Raza Muerto Viviente:
Inmunidad a golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo.
Rasgos Sobrenaturales:
CA Natural: +5.
Resistencias:
Resistencia al Daño Negativo: 15.
Resistencia al Daño Cortante: 15.
Resistencia al Daño por Energía Negativa: 8.
Habilidades Mejoradas:
+8 Avistar.
+8 Escuchar.
+8 Esconderse.
+8 Moverse Sigilosamente.
+8 Buscar.
+8 Averiguar Intenciones.
La filacteria es un objeto mágico donde el liche guarda su alma. Mientras esta permanezca intacta, el liche puede regenerarse después de ser destruido físicamente. La ubicación y protección de este objeto son cruciales para su supervivencia.
Los hombres-tigre son licántropos majestuosos y feroces, conocidos por su impresionante fuerza y agilidad. Se encuentran en regiones selváticas o praderas abiertas, donde su naturaleza predadora los convierte en cazadores excepcionales. En su forma híbrida, combinan la fuerza bruta del tigre con la inteligencia y postura de un humanoide, haciéndolos tanto imponentes como letales en combate.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base, aunque en su forma híbrida o animal suelen ser considerablemente más musculosos.
Otros Datos:
Los hombres-tigre suelen destacar por su imponente presencia física y una mirada intensa que refleja su instinto cazador incluso en su forma humanoide.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre tigre'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +12, Destreza +4, Constitución +6.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
Los hombres-oso son licántropos poderosos y temibles, conocidos por su impresionante fuerza física y resistencia. Habitan en bosques densos o montañas, donde su naturaleza solitaria y territorial los convierte en protectores de su entorno. En su forma híbrida, combinan la imponente musculatura de los osos con una postura humanoide, haciéndolos verdaderas máquinas de combate cuerpo a cuerpo.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base, aunque suelen ser más corpulentos en sus formas híbrida y animal.
Otros Datos:
Los hombres-oso son conocidos por su temperamento tranquilo en su forma humanoide, pero al ser provocados, su ferocidad en combate es legendaria.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre oso'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +16, Destreza +2, Constitución +8.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
Los hombres-murciélago son licántropos nocturnos y veloces, reconocidos por su extraordinaria agilidad y percepción. Habitan en cavernas oscuras o en las sombras de los bosques, donde utilizan su capacidad para volar y su vista aguda para acechar a sus presas. En su forma híbrida, combinan la apariencia humanoide con alas membranosas y colmillos afilados, otorgándoles una presencia inquietante.
Edad de Maduración: Igual a la raza base.
Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
Alturas Aproximadas:
Según la forma humanoide o híbrida.
Peso Aproximado:
Igual a la raza base.
Otros Datos:
Los hombres-murciélago destacan por su naturaleza furtiva y su capacidad para desplazarse por el aire con rapidez, haciéndolos cazadores eficientes en la oscuridad.
Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre murcielago'
Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +6, Destreza +12, Constitución +6.
Transformaciones:
Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.