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Licántropo: Hombre-Jabalí​

Los hombres-jabalí son licántropos robustos y testarudos, conocidos por su fuerza y resistencia. Se encuentran en zonas rurales y bosques densos, donde aprovechan su dureza para imponerse como líderes de pequeños grupos o como feroces protectores de sus territorios. Su forma híbrida y animal refleja la imponencia física de los jabalíes, combinada con una tenacidad implacable.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base.
  • Otros Datos: Los hombres-jabalí son famosos por su temperamento fuerte y su resistencia en combate, incluso en las situaciones más adversas.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre jabali'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +4, Constitución +6.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Cualquiera neutral.
 
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Licántropo: Hombre-Lobo​

Los hombres-lobo son los licántropos más conocidos y temidos, famosos por su ferocidad y astucia. Se les asocia comúnmente con la noche y los bosques oscuros, donde acechan a sus presas con un instinto cazador implacable. Su forma híbrida combina el salvajismo del lobo con la fuerza y postura humanoide, convirtiéndolos en adversarios aterradores.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base.
  • Otros Datos: En su forma humanoide, los hombres-lobo suelen poseer ojos brillantes y un aire inquietante, mientras que en su forma animal son lobos imponentes y de gran tamaño.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre lobo'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +2, Destreza +4, Constitución +4.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Caótico Maligno.
 
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Licántropo: Hombre-Rata​

Los hombres-rata son licántropos astutos y escurridizos, conocidos por su habilidad para moverse sin ser detectados. Son comunes en ciudades y alcantarillas, donde utilizan su ingenio y naturaleza furtiva para sobrevivir en entornos hostiles. En su forma híbrida, combinan rasgos humanoides con una agilidad extraordinaria y una apariencia que recuerda a las ratas, lo que les permite infiltrarse con facilidad.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base, aunque tienden a ser más ligeros en sus formas híbrida y animal.
  • Otros Datos: Los hombres-rata son famosos por su capacidad para escabullirse y su instinto de supervivencia, lo que los hace difíciles de capturar o detener.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre rata'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Destreza +6, Constitución +2.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Legal Maligno.
 
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Semifata

La naturaleza mágica de las hadas permite cruzarse con casi cualquier criatura, dando lugar a los semifestivos, conocidos como Semifatas. Estas fascinantes entidades nacen de la unión entre lo mortal y el mundo feérico, destacando por su carisma, gracia y misteriosa aura mágica. Aunque hermosas y magnéticas, las Semifatas suelen ser incomprendidas por su conexión con el caprichoso Reino Feérico.

  • Edad de Maduración: Similar a la raza base.
  • Esperanza de Vida:Dependiendo de la raza base:
    • Con humanos, hasta 150 años.
    • Con elfos, hasta 700 años.
  • Alturas Aproximadas:
    • Mujeres: 1.50 - 1.80 metros.
    • Hombres: 1.60 - 2.00 metros.
  • Peso Aproximado: 40 - 90 kg (88 - 198 lb).
  • Otros Datos: Las Semifatas suelen destacarse por sus rasgos etéreos y a menudo delicados: ojos que parecen brillar con luz mágica, cabello que parece cambiar sutilmente de color dependiendo de la iluminación, y movimientos gráciles.
  • Idiomas: Silvano y Común
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: Semifata.

  • Ajustes a las Características: Destreza: +2, Constitución: -2, Sabiduría: +2, Carisma: +4.

  • Rasgos Sobrenaturales:
    • Herencia Feérica: Inmunidad a la magia de encantamiento.
    • Gracia Feérica: Aumenta un 10% la velocidad base.
    • Visión en la Penumbra: Pueden ver en la penumbra como si fuera luz normal.
    • Conexión Mágica: Ventaja en tiradas de salvación contra ilusiones.
  • Aptitudes por Niveles:
    • Nivel 1: Hechizar persona - 1 uso/día.
    • Nivel 3: Fuego feérico - 1 uso/día.
    • Nivel 5: Dormir - 1 uso/día.
    • Nivel 7: Confusión - 1 uso/día.
    • Nivel 9: Dominar persona - 1 uso/día.
    • Nivel 11: Invisibilidad mejorada - 1 uso/día.
    • Nivel 15: Geas - 1 uso/día.

  • Restricción: Cualquiera no legal. (Preferiblemente alineamientos caóticos)
 
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Ogro Hechicero​

El ogro hechicero es una variante más astuta y peligrosa que sus primos mundanos. Con un par de cuernos marfileños y ojos oscuros con pupilas blancas brillantes, estos humanoides infernales intimidan tanto por su apariencia como por su astucia. Su piel verde clara y cabello oscuro les otorgan un aire demoníaco, mientras que sus dientes y garras de color negro azabache completan su aterrador aspecto.

Codiciosos y crueles, los ogros hechiceros suelen liderar incursiones organizadas en busca de esclavos, tesoros y comida. Prefieren recurrir a sus poderes mágicos en lugar de enfrentarse directamente en combate, aunque no dudarán en utilizar su fuerza bruta cuando sea necesario.

  • Edad de Maduración: Similar a los enanos.
  • Esperanza de Vida: Hasta 350 años.
  • Alturas Aproximadas:
    • Mujeres: 2.80 a 3.00 metros.
    • Hombres: 3.00 a 3.20 metros.
  • Peso Aproximado: 300 a 450 kg (660 a 990 lb).
  • Otros Datos: Los ogros hechiceros tienen conexiones con poderes oscuros y poseen habilidades sobrenaturales que los hacen líderes temidos entre los gigantes menores.
  • Idiomas: Gigante y Común.

  • Ajustes a las Características: Fuerza +10, Constitución +6, Inteligencia +4, Sabiduría +4, Carisma +4.

  • Raza Gigante:
    • Considerados criaturas de tipo gigante.
  • Tamaño Grande:
    • Penalizador a la CA de -1.
    • Penalizador al ataque de -1.
    • Penalizador de -4 a las pruebas de Esconderse.
  • Empuñar Armas Grandes:
    • Capacidad para manejar armas de su tamaño con una sola mano.
  • Bonificación de CA:
    • +5 adicional.
  • Regeneración:
    • Regeneración 5 (recupera puntos de vida rápidamente).
  • Resistencia a Conjuros:
    • Resistencia igual a 19.
  • Incremento de Velocidad:
    • Velocidad aumentada en un 25%.
  • Habilidades Sortílegas:
    • Oscuridad: 3 usos/día.
    • Invisibilidad: 3 usos/día.
    • Cono de Frío: 1 uso/día.
    • Dormir: 1 uso/día.
    • Hechizar Persona: 1 uso/día.
    • Poliformarse: 1 uso/día.

  • Restricción: Legal Maligno (preferiblemente) o Neutral Maligno.
 

Semicelestial​

Los semicelestiales son descendientes de uniones entre celestiales y mortales, resultando en criaturas gloriosas y extraordinarias. Su naturaleza mágica les otorga habilidades sobrenaturales y una apariencia elevada, como piel dorada, ojos brillantes y alas angelicales.

A menudo, los celestiales pasan tiempo en los reinos mortales para cumplir con sus responsabilidades, y en ocasiones, se enamoran de mortales como humanos, elfos y unicornios. Los semicelestiales que nacen de estas uniones suelen ser nobles y compasivos, aunque a veces su severidad puede alienarlos de sus semejantes.

  • Edad de Maduración: Similar a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Dependiendo de la raza base:
    • Con humanos, hasta 200 años.
    • Con elfos, hasta 1100 años.
  • Alturas Aproximadas:
    • Mujeres: 1.60 a 1.90 metros.
    • Hombres: 1.70 a 2.00 metros.
  • Peso Aproximado: 60 a 100 kg (132 a 220 lb).
  • Otros Datos: Los semicelestiales suelen ser individuos errantes que buscan deshacer entuertos y proteger la moralidad en los reinos mortales.
  • Idiomas: Celestial y Común.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Semicelestial'

  • Ajustes a las Características: Fuerza +4, Destreza +4, Constitución +4, Inteligencia +2, Sabiduría +4, Carisma +4.

  • Apariencia y Aptitudes Base:
    • Mantienen las habilidades raciales de su raza base.
  • Rasgos Sobrenaturales:
    • Alas celestiales.
    • Ultravisión permanente.
    • Bonificador de +1 a la armadura natural.
    • Inmunidad a enfermedades.
    • Resistencia 10 al ácido, electricidad y frío.
    • Resistencia al daño 10/+1.
    • Resistencia mágica igual a 10 + nivel del personaje.
  • Bonificación a Salvaciones:
    • +4 a los tiros de salvación de Fortaleza contra veneno.
  • Aptitudes Sortílegas:
    • Luz: Sin límite de usos.
    • Volar: 3 usos/día.
    • Protección contra el Mal: 3 usos/día.
    • Bendecir: 1 uso/día.
    • Auxilio Divino: 1 uso/día (nivel 3 requerido).
    • Curar Heridas Graves: 1 uso/día (nivel 5 requerido).
    • Neutralizar Veneno: 1 uso/día (nivel 7 requerido).
    • Disipar Magia: 1 uso/día (nivel 9 requerido).
    • Palabra de la Fe: 1 uso/día (nivel 11 requerido).
    • Aura Contra Alineamiento: 3 usos/día (nivel 13 requerido).
    • Destierro: 1 uso/día (nivel 15 requerido).
    • Convocar Criatura IX: 1 uso/día (nivel 17 requerido).
    • Resurrección: 1 uso/día (nivel 19 requerido).

  • Restricción: Solo benignos.
 
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Seminfernal / Semiabisal​

La naturaleza mágica de los infernales y abisales les permite cruzarse con casi cualquier criatura, dando lugar a los semicruces infernales o abisales, conocidos como semiinfernales y semiabisales. Estas abominaciones, nacidas de los oscuros planos inferiores, son seres marcados por una corrupción inherente y un vínculo profundo con el mal.

Demonios y diablos a menudo introducen su linaje en el plano Material, ya sea de forma forzada o voluntaria, engendrando híbridos malignos. La mayoría de estos semiinfernales/semiabisales son destruidos al nacer, pero los que sobreviven heredan rasgos únicos como escamas oscuras, ojos brillantes de color rojo, cuernos, alas de murciélago o una presencia intimidante que refleja su herencia infernal/abisal.

  • Edad de Maduración: Similar a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Dependiendo de la raza base:
    • Con humanos, hasta 200 años.
    • Con elfos, hasta 1100 años.
  • Alturas Aproximadas:
    • Mujeres: 1.60 a 1.90 metros.
    • Hombres: 1.70 a 2.00 metros.
  • Peso Aproximado: 60 a 100 kg (132 a 220 lb).
  • Otros Datos: Los semiinfernales/semiabisales suelen ser marginados en la sociedad mortal debido a su apariencia y su conexión con el mal. En los planos inferiores, son tratados como parias y muchas veces explotados por su linaje impuro.
  • Idiomas: Infernal (o Abisal) y Común.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Seminfernal'

  • Ajustes a las Características: Fuerza +4, Destreza +4, Constitución +2, Inteligencia +4, Carisma +2.

  • Apariencia y Aptitudes Base:
    • Mantienen las habilidades raciales de su raza base.
  • Rasgos Sobrenaturales:
    • Alas y cola infernales.
    • Ultravisión permanente.
    • Bonificador de +1 a la armadura natural.
    • Inmunidad al veneno.
    • Resistencia 10 al ácido, electricidad, frío y fuego.
    • Resistencia al daño 10/+1.
    • Resistencia mágica igual a 10 + nivel del personaje.
  • Aptitudes Sortílegas:
    • Volar: 3 usos/día.
    • Oscuridad: 3 usos/día.
    • Perdición: 1 uso/día (nivel 3 requerido).
    • Crear Infernal de Sombra: 1 uso/día (nivel 5 requerido).
    • Veneno: 3 usos/día (nivel 7 requerido).
    • Contagio: 1 uso/día (nivel 11 requerido).
    • Palabra de Poder Aturdidor: 1 uso/día (nivel 13 requerido).
    • Horrible Marchitamiento: 1 uso/día (nivel 15 requerido).
    • Convocar Criatura IX: 1 uso/día (nivel 17 requerido).
    • Destrucción: 1 uso/día (nivel 19 requerido).

  • Restricción: Solo malignos.
 
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Vampiro​

Los vampiros son muertos vivientes de gran poder y astucia, caracterizados por su sed de sangre y su inmortalidad. Estas criaturas, transformadas por la magia oscura o por la maldición de otro vampiro, poseen una mezcla de habilidades sobrenaturales y debilidades específicas que los convierten en depredadores nocturnos.

  • Edad de Maduración: Según la raza base antes de ser convertido.
  • Esperanza de Vida: Inmortal, a menos que sea destruido por medios específicos.
  • Alturas Aproximadas:
    • Igual a la raza base.
  • Peso Aproximado: Igual a la raza base, aunque con tendencia a parecer más delgados y estilizados debido a su condición.
  • Otros Datos:
    • Los vampiros mantienen una apariencia similar a la de su vida mortal, aunque con piel pálida, ojos hipnóticos y colmillos prominentes.
    • Solo se permiten la creación de vampiros recién conversos y de conversor PNJ.
  • Idiomas: Los que hablasen antes de convertirse.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Vampiro'

  • Ajustes a las Características: Fuerza +6, Destreza +4, Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +4.

  • Apariencia y Aptitudes Base:
    • Conservan las habilidades raciales de su raza base.
  • Raza Muerto Viviente:
    • Inmunidades propias de los muertos vivientes, incluyendo inmunidad a golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo.
  • Rasgos Sobrenaturales:
    • CA Natural: +6.
    • Regeneración: +5 puntos de vida por ronda.
    • Sed de Sangre: Deben alimentarse regularmente o perderán atributos vampíricos.
    • Bonificador de Daño de Energía Negativa Progresivo:
      • +1 a nivel 2, +2 a nivel 10, +4 a nivel 20.
    • Aprendizaje de Habilidades: Piedra Solar, Colmillos, Forma de Lobo, Aura de Miedo, Forma de Murciélago, Forma de Rata, Forma Gaseosa.
    • Volar: Acceso a la habilidad a nivel 10.
    • Criptas: A nivel 10, capacidad para trasladarse a su lugar de descanso.
  • Inmunidades Adicionales:
    • Resistencia a Expulsiones: +80 + dados de golpe (HD).
    • Inmunidad al Daño de Energía Negativa.
    • 20% de Inmunidad al Daño por Frío.
  • Dotes Obtenidas:
    • Alerta, Esquiva, Iniciativa Mejorada, Reflejos Rápidos, Competencia con Arma (Criatura).
  • Habilidades Aumentadas:
    • +8 Avistar, +8 Esconderse, +8 Moverse Sigilosamente, +8 Buscar, +8 Engañar, +8 Escuchar, +8 Averiguar Intenciones.

  • Crear Engendro Vampírico(solo para escenas DM):
    • Permite crear y controlar un número limitado de engendros vampíricos, dependiendo de su nivel de dados de golpe (DG).
    • La suma total de los DG de los engendros no puede exceder el doble del nivel del vampiro.
    • Ejemplo: Un vampiro de nivel 12 puede tener tres engendros de nivel 4 y cuatro engendros de nivel 3, con un total de 24 DG.
    • Nota: Ningún engendro vampírico puede tener igual o más DG que su creador.

  • Restricción: Solo malignos.
 
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Liche​

Los liches son poderosos muertos vivientes creados por medio de rituales arcanos oscuros que les permiten extender su existencia más allá de la muerte. Estos antiguos hechiceros o clérigos sacrifican su mortalidad para preservar su conocimiento y poder, almacenando su alma en un filacteria mágica para evitar la muerte definitiva.

  • Edad de Maduración: Depende de la raza base antes de convertirse.
  • Esperanza de Vida: Inmortal, a menos que su filacteria sea destruida.
  • Alturas Aproximadas:
    • Igual a la raza base.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base, aunque con una apariencia más esquelética o desecada debido a su estado de muerto viviente.
  • Otros Datos:
    • Los liches son conocidos por su obsesión con el conocimiento y el poder. Su apariencia suele ser aterradora, con restos de carne seca o piel que apenas cubren sus huesos.
    • Solo se permiten liches recién conversos.
  • Idiomas: Los que hablasen antes de convertirse.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Liche'

  • Ajustes a las Características: Inteligencia +2, Sabiduría +2, Carisma +2.

  • Raza Muerto Viviente:
    • Inmunidad a golpes críticos, magia de muerte, enfermedad, nivel negativo, reducción de características, conjuros enajenadores, parálisis, veneno y ataque furtivo.
  • Rasgos Sobrenaturales:
    • CA Natural: +5.
    • Resistencias:
      • Resistencia al Daño Negativo: 15.
      • Resistencia al Daño Cortante: 15.
      • Resistencia al Daño por Energía Negativa: 8.
  • Habilidades Mejoradas:
    • +8 Avistar.
    • +8 Escuchar.
    • +8 Esconderse.
    • +8 Moverse Sigilosamente.
    • +8 Buscar.
    • +8 Averiguar Intenciones.

  • La filacteria es un objeto mágico donde el liche guarda su alma. Mientras esta permanezca intacta, el liche puede regenerarse después de ser destruido físicamente. La ubicación y protección de este objeto son cruciales para su supervivencia.

  • Restricción: Solo malignos.
 
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Licántropo: Hombre-Tigre​

Los hombres-tigre son licántropos majestuosos y feroces, conocidos por su impresionante fuerza y agilidad. Se encuentran en regiones selváticas o praderas abiertas, donde su naturaleza predadora los convierte en cazadores excepcionales. En su forma híbrida, combinan la fuerza bruta del tigre con la inteligencia y postura de un humanoide, haciéndolos tanto imponentes como letales en combate.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base, aunque en su forma híbrida o animal suelen ser considerablemente más musculosos.
  • Otros Datos:
    Los hombres-tigre suelen destacar por su imponente presencia física y una mirada intensa que refleja su instinto cazador incluso en su forma humanoide.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre tigre'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +12, Destreza +4, Constitución +6.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Solo neutral.
 
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Licántropo: Hombre-Oso​

Los hombres-oso son licántropos poderosos y temibles, conocidos por su impresionante fuerza física y resistencia. Habitan en bosques densos o montañas, donde su naturaleza solitaria y territorial los convierte en protectores de su entorno. En su forma híbrida, combinan la imponente musculatura de los osos con una postura humanoide, haciéndolos verdaderas máquinas de combate cuerpo a cuerpo.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base, aunque suelen ser más corpulentos en sus formas híbrida y animal.
  • Otros Datos:
    Los hombres-oso son conocidos por su temperamento tranquilo en su forma humanoide, pero al ser provocados, su ferocidad en combate es legendaria.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre oso'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +16, Destreza +2, Constitución +8.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Legal Bueno.
 
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Licántropo: Hombre-Murciélago​

Los hombres-murciélago son licántropos nocturnos y veloces, reconocidos por su extraordinaria agilidad y percepción. Habitan en cavernas oscuras o en las sombras de los bosques, donde utilizan su capacidad para volar y su vista aguda para acechar a sus presas. En su forma híbrida, combinan la apariencia humanoide con alas membranosas y colmillos afilados, otorgándoles una presencia inquietante.

  • Edad de Maduración: Igual a la raza base.
  • Esperanza de Vida: Igual a la raza base.
  • Alturas Aproximadas:
    • Según la forma humanoide o híbrida.
  • Peso Aproximado:
    • Igual a la raza base.
  • Otros Datos:
    Los hombres-murciélago destacan por su naturaleza furtiva y su capacidad para desplazarse por el aire con rapidez, haciéndolos cazadores eficientes en la oscuridad.
  • Idiomas: Animal, Común y los idiomas aprendidos por la raza base.
  • Creación de Personaje: Elegir una raza básica (las de "color blanco" o las originales del juego) y añadir en el apartado de Subraza: 'Hombre murcielago'

  • Ajustes a las Características: Sabiduría +2, Constitución +2.
  • Forma animal (sumado a lo anterior): Fuerza +6, Destreza +12, Constitución +6.

  • Transformaciones:
    • Pueden alternar entre forma humanoide, híbrida y animal a voluntad.
  • Bonificaciones en Forma Animal:
    • Incremento de velocidad (+35%).
    • Bonificador de +1d10 al daño físico cortante.
    • Capacidad de volar.
  • Siempre Activo:
    • Aptitudes de la raza base.
    • Bonificador de +2 a la armadura natural.
    • Dotes adicionales: Voluntad de hierro.
    • Bonificador de +2 a las pruebas de Buscar.

  • Restricción: Neutral Maligno.
 
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